El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, participó junto al ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, en el anuncio de compra de tres aviones Air Tractor para el combate de incendios forestales.

Además, se entregaron ocho vehículos equipados para ser enlace comunicacional con las brigadas que se encuentran en terreno.

La autoridad destacó la incorporación del nuevo equipamiento, el que vendrá a respaldar el trabajo de contención de los incendios forestales, pues se amplían los recursos aéreos.

Asimismo, el subsecretario del Interior agradeció la labor de la Conaf durante el periodo estival, donde debió enfrentar una serie de incendios forestales, pese a las dificultades con su equipo de brigadistas.

“Agradezco el esfuerzo realizado por la Conaf en todo este periodo, teniendo en cuenta que hemos tenido que soportar una larga huelga de brigadistas”, añadió.

Los tres aviones cisternas que se adquirirán son de última generación, fabricados en Estados Unidos, corresponden a la marca Air Tractor 802 F y representaron un costo total de ocho millones de dólares. Las máquinas se unirán a la flota de Conaf de tres aviones Dromader y un helicóptero Sokol.