AMC anunció este lunes el inicio de la fase de producción de su ampliamente esperada nueva serie Fear the Walking Dead en la ciudad de Vancouver. La producción emprenderá posteriormente jornadas adicionales de filmación en Los Ángeles.

Fear the Walking Dead es una serie complementaria a The Walking Dead que tiene como productores ejecutivos a Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert. El programa es una realización de AMC Studios y tiene como productor a David Erickson. El coproductor ejecutivo Adam Davidson, quien dirigió el programa piloto, dirigirá también el segundo y tercer episodio.

La primera temporada de la serie, integrada por seis episodios de una hora de duración, se estrenará en América Latina y el resto del mundo este mismo año a través de AMC.

Asimismo, AMC dio a conocer un nuevo video exclusivo con escenas detrás de cámaras captadas durante la filmación del programa piloto.

https://youtu.be/9rhOiUahaeg

Fear the Walking Dead nos remite a los peligrosos y aterradores días previos al inicio de The Walking Dead. Es una época en la que el peligro acecha oculto en cada esquina, y en la que la amenaza más mortífera es nuestra propia ignorancia de los vertiginosos cambios del mundo que nos rodea. Los retos serán mucho mayores, y el viaje mucho más intenso. Vamos a mostrarle al público la locura de una civilización que se desmorona; una pesadilla que Rick Grimes no conoció“, explicó Kirkman.

La acción de Fear the Walking Dead se ubica en Los Ángeles y se centra en nuevos personajes y nuevas líneas narrativas. La serie es protagonizada por Cliff Curtis como Travis, Kim Dickens como Madison, Frank Dillane como Nick y Alycia Debnam-Carey como Alicia.

Otros intérpretes con apariciones regulares en el programa incluyen a Elizabeth Rodríguez como Liza y Mercedes Mason como Ofelia.