Desde el Gobierno aclararon que el retraso en el pago de los bonos a los afectados tras la erupción del Calbuco, obedece a la lógica de la tramitación, asegurando que están acortando los plazos.

Luego de la toma del albergue del liceo Pedro Aguirre Cerda por parte de los refugiados del sector de Ensenada en Puerto Varas, que acusan retraso en el pago de los bonos de emergencia, las autoridades de Gobierno respondieron señalando que están trabajando para acortar los plazos, ya que los dineros existen y se van a entregar.

Respecto a la medida que llevaron acabo los afectados, Daniela Pradenas, seremi de Desarrollo Social en Los Lagos, no la asumió como una presión, asegurando que están haciendo todo lo posible por acelerar los procesos, sin embargo, la tramitación es larga.

El intendente de la región, Nofal Abud, descartó conocer las motivaciones que llevaron a los albergados a tomarse el recinto, sin embargo, criticó la intervención de terceros al interior de los albergues, afirmando que estarían incidiendo en las decisiones de los afectados.

Ambas autoridades hicieron un llamado a los albergados a la tranquilidad, enfatizando que a partir de este lunes se comenzarán a pagar los bonos que exigieron los albergados del PAC en Puerto Varas.