Varias son las iniciativas que se han llevado a cabo para promover la tenencia responsable de mascotas, pero pese a ello aún hay gente que pareciera no importarle el asunto en lo más mínimo.

Así ocurrió este sábado en Talcahuano, luego que una pareja se dirigiera a un muelle de esta comuna para abandonar a una gata, causando rabia e impotencia por parte de quienes presenciaron el hecho.

Lee también: Video capta a hombre rescatando a gata tras ser abandonada por sus dueños en muelle de Talcahuano

Una usuaria de Facebook incluso grabó la situación y encaró a esta pareja, que se mostraba despreocupada ante las palabras de la mujer.

Minutos más tarde, un hombre identificado como Luciano se llevó a la gatita, que mostraba signos de estar asustada, y este domingo la entregó a una nueva familia.

Pero ¿Y eso es todo? En Chile el maltrato o crueldad animal es sancionado y puede ser denunciado por cualquier persona, sin embargo se necesita, entre otros puntos, la colaboración de testigos de este hecho para que ésta llegue a buen puerto.

El abogado penquista Rodrigo Leal busca interponer una acción legal en contra de la pareja responsable de este hecho, para así marcar un precedente en este tipo de casos que por muy comunes que sean, no está bien que se sigan repitiendo.

Quienes hayan presenciado el momento en que este animal fue abandonado, y quieran colaborar con el caso pueden escribir al correo electrónico rodrigolealreyes@gmail.com