La tenencia responsable de mascotas es un concepto del que cada día se habla más y que hace referencia a tratar con respecto a los animales. Sin embargo, aún muchas personas no lo ponen en práctica.

Un nuevo caso de abandono de mascotas quedó al descubierto a través de un video en redes sociales. Según la grabación publicada por una usuaria en Facebook, se trataba de una gata abandonada por una pareja en un muelle de Talcahuano.

Lee también: Caleta Lenga: El triste “botadero” de perros que se volvió incontrolable

Afortunadamente, un hombre que presenció la situación decidió hacerse cargo del animal hasta que encuentre un hogar definitivo.

Pese a no contar con muchos recursos y tener otros animales en casa, la persona identificada como Luciano, decidió llevársela y darle al animal los cuidados que sus antiguos dueños le negaron.

“Este es el caballero, que de entre muchos que observaban a la gatita como gritaba asustada, abandonada en aquel muelle, a la orilla del mar, decidió llevársela para su casa. Ojalá existan muchas personas de buen corazón como él, y si alguien quiere adoptarla ahí (en el video) dejó su teléfono, por si alguien lo quiere apoyar con alimento ya que dijo que a pesar que tenía más mascotas en su hogar, no podía dejarla ahí en esa situación”, comentó la mujer que subió el video a redes sociales.

Además, en otro video, la misma usuaria registró a las personas que abandonaron al animal.