El diputado del distrito 53, Bernardo Berger, insistió en su preocupación por la falta de medidas de mitigación para las inundaciones que se puedan generar en sector Beneficencia de Valdivia. Además solicitó por oficio al intendente de Los Ríos retomar mesa de trabajo para afrontar este tipo de problemas.

El parlamentario de Renovación Nacional alertó que aún los vecinos de Beneficencia no cuentan con acciones de mitigación de parte de las autoridades para enfrentar las inundaciones que probablemente se producirán en el sector apenas empiecen las lluvias.

En ese sentido, Berger llamó al intendente regional, Egon Montecinos, a dar las instrucciones que sean necesarias a los servicios involucrados para que convoquen la mesa de trabajo pendiente y se ponga como prioridad el plan de contingencia que desde mediados del año pasado demandan las familias afectadas.

El diputado por Los Ríos, en un oficio de la Cámara Baja dirigido al intendente regional, reconoce que si bien se ha avanzado en ordenar y transparentar las inversiones intersectoriales, señala que no ha sucedido lo mismo con las medidas de mitigación de las lluvias y probables inundaciones inminentes en la zona.

Cabe señalar que el el seremi de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal, en entrevista con Radio Bío Bío aseguró que a más tardar el 15 de mayo se realizará una mesa de trabajo para generar el tratamiento del sector Beneficencia.