Familiares del reportero Ángelo Quezada, asesinado en Los Ángeles el año 2014, esperan que los cinco detenidos por la PDI este fin de semana queden en prisión preventiva para que se puedan realizar todas las indagatorias que permitan esclarecer este crimen.

Así lo sostiene Marcos Quezada, quien dijo que como hermano espera que se haga Justicia, reconociendo que como familia están viviendo una situación fuerte, pero unidos y confiados en el trabajo del fiscal Juan Carlos Vargas, luego de ocho meses de diligencias.

Tras conocerse las detenciones realizadas por la Policía de Investigaciones, manifestó que están un poco ansiosos de asistir a la formalización de los imputados por el delito de robo con homicidio, la cual fue postergada para el martes 12 de mayo, a las 12:00 horas en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Luego de que la PDI llegara hasta el domicilio de Mariela Quezada para avisarle sobre la detención de los sospechosos del crimen de su hermano, comenzaron a comunicarse vía telefónica los familiares, quienes estuvieron presentes este sábado en el tribunal, donde la jueza Rosa Giacaman decidió ampliar la detención de los presuntos implicados hasta el martes próximo.

Lo anterior, atendiendo al acuerdo entre el fiscal Juan Carlos Vargas y la defensora penal pública, Andrea Romero, debido a que los adolescentes habrían entrado en “versiones contradictorias”. A ello se sumó que requerirían una defensoría especializada, tratándose de menores de edad, ya que solamente dos son adultos.

Tres de los involucrados, los menores de edad, están desde ayer en un centro penitenciario de Coronel y los dos mayores de edad al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Mulchén. Como se conoció en la primera audiencia, la mayoría son estudiantes, según ellos mismos declararon, y uno tiene como oficio la carpintería.