Material oxicorte para abrir cajeros automáticos, especies robadas a una zapatería y joyas recuperó Carabineros en tres allanamientos realizados en el sector sur de Los Ángeles.

Tras una orden de ingreso a domicilios, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de esta ciudad registró viviendas de distintas poblaciones de Paillihue, encontrando diversas mercancías.

En el caso del robo al local de venta de calzado, que se ubica en calle Almagro, las especies fueron avaluadas por su dueño en tres millones de pesos, siendo recuperadas la mitad de éstas por la policía uniformada.

Según informó el capitán de Carabineros, Rubén Montecinos, en tiempo récord la SIP detuvo a tres individuos que habrían participado en este delito durante este fin de semana, los cuales poseen antecedentes policiales y penales.

La policía también está realizando más diligencias para dar con el paradero de otros sujetos que estarían involucrados en estos robos que afectaron no sólo a la zapatería, sino que a una joyería del centro de la ciudad.

Al respecto, el capitán Montecinos indicó que los allanamientos se registraron en Paillihue, pero no se descarta que se produzcan nuevas diligencias en otros puntos de la ciudad.

Por último, el oficial expresó que las especies que todavía no han sido recuperadas podrían estar siendo comercializadas en ferias o locales no establecidos de la comuna.

Cabe indicar que los tres detenidos fueron puestos este domingo a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.