Apple fue denunciado por el fabricante de la marca sueca Ericsson, luego que el gigante estadounidense de la informática violara patentes en Gran Bretaña, Alemania y Holanda, según comentó la marca de telecomunicaciones.
Este viernes Ericsson denunció nuevamente a Apple, por los mismos motivos que lo habría hecho en Estados Unidos. Según aparece en el comunicado, la marca sueca recrimina a los creadores de iphone por continuar “vendiendo productos, cuyas patentes (de tecnologías inventadas por Ericsson) han expirado, a una escala mundial”.

“Nuestra tecnología es utilizada (…) en muchos aparatos de comunicaciones. Tenemos la confianza de que los tribunales de Alemania, Reino Unido y Holanda nos ayudarán a resolver este problema”, contó el responsable de la propiedad intelectual de Ericsson, Kasim Alfalahi.

En una oportunidad, Apple estuvo dispuesto a resolver sus acuerdos de licencia con Ericsson, pero rechazó la oferta del sueco, puesto que pedía sumas excesivas de dinero.

Cabe señalar que la compañía multinacional sueca, fundada en 1876, ya no fabrica teléfonos móviles; más bien, el equipo ahora se dedica a construir equipamientos para las redes móviles y es propietaria de más de 37.000 patentes tecnológicas y un centenar de acuerdos de licencias en el mundo.