Los embajadores de Noruega y de Filipinas en Pakistán figuran entre las seis personas fallecidas este viernes al estrellarse un helicóptero militar contra un colegio en el nordeste del país, informó el ejército paquistaní en Twitter.

Las esposas de los embajadores de Malasia y de Indonesia y los dos pilotos del helicóptero MI-17 también perdieron la vida cuando el aparato se estrelló en un pueblo de la región himalaya de Gilgit-Baltistán, añadió la fuente.

Los embajadores de Polonia y Holanda resultaron heridos en el accidente, informó el ejército. Los dos figuran en la lista de pasajeros obtenida por la AFP.

El accidente no parece estar relacionado con los grupos yihadistas que operan en la región.

Una delegación de embajadores, diplomáticos y periodistas visitaba la región turística de Gilgit-Baltistán cuando uno de los tres helicópteros en los que viajaban se estrelló contra un colegio durante el aterrizaje, afirmó a la AFP uno de los pasajeros de los otros dos aparatos.

No hay niños muertos

Según varios testigos, el colegio se incendió. “Estaba en mi jardín con mi familia, mirábamos cómo llegaban los helicópteros cuando se oyó un tremendo ‘bum’ y la escuela quedó en llamas”, contó a la AFP Sher Ahmed, un habitante de la aldea de Noman.

Precisó que el ejército paquistaní se había desplegado la víspera en el lugar para garantizar la seguridad de esta visita de embajadores al lugar.

Según fuentes médicas locales, los niños no se encontraban en el colegio por ser día feriado en la zona.

La región de Gilgit-Baltistán, fronteriza con China, es una de las más seguras del país, aunque en 2013 un grupo de alpinistas extranjeros fueron asesinados en un campo base de Nanga Parbat (8.126 metros de altitud), lo que asestó un duro golpe a la industria turística local.