Fuerte olor a azufre y material particulado, son las principales consecuencias del cambio en la dirección del viento que traslada las cenizas del Calbuco hacia la carretera austral.

Según el ultimo informe emitido por el Ministerio de Medio Ambiente, la corriente se estaría desplazando hacia el suroeste durante esta jornada, afectando al sector de carretera Austral en la comuna de Puerto Montt.

La situación está provocando malestar en la comunidad residente en la zona, quienes han manifestado que el olor a azufre y las cenizas los tienen bastante preocupados.

La profesora del la escuela rural de Quillaipe, Marcia Bachmann, indicó que la situación es complicada principalmente por el azufre existente en el aire, explicando que ha tenido que mantener dentro de la sala a los alumnos durante este viernes.

El seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Jorge Pasminio, enfatizó que esta condición se podría mantener durante el fin de semana, consignando que variaría de acuerdo al viento y la altitud de la pluma volcánica.

Pasminio afirmó que se han enviado todos los informes, tanto al Ministerio de Educación y Salud, para que en caso de empeorar las condiciones atmosféricas, se puedan tomar las medidas correspondientes en la población.