Sin fecha de apertura continúa el Parque Nacional más visitado de la región de Los Lagos, tras cerrarse por la erupción del volcán Calbuco.

Se trata del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales del sector Ensenada en Puerto Varas, que sólo en el año 2014 recibió 415.625 visitantes, siendo el parque más visitado a nivel nacional. El mismo que desde el día de la erupción del volcán Calbuco permanece cerrado por encontrarse dentro de la zona de exclusión, y en el cual ha caído un número importante de cenizas.

Al respecto el director regional de Conaf, Luis Infante, indicó que el parque más antiguo de Chile mantiene cerrados atractivos emblemáticos como los Saltos del Petrohué y el camping de este sector, zonas que están en constante monitoreo para evaluar los daños que la erupción pudiese significarle a la reserva.

En tanto Claudia Díaz, directora de Sernatur Los Lagos, agregó que no se pueden dar fechas de apertura, ya que mientras no se levante la alerta roja que se mantiene en la zona, el ingreso al parque continuará con restricción total.

Cabe precisar que actualmente permanecen tres unidades de Conaf cerradas, la Reserva Llanquihue donde está el volcán Calbuco; una parte del parque nacional alerce andino, precisamente el acceso por el sector de correntoso, además del Vicente Pérez Rosales en su totalidad, parques que permanecerán con acceso restringido debido a encontrarse en el radio de exclusión de 20 km a la redonda del macizo.