La dirección del Hospital de Curicó, y el Capítulo Médico se hicieron parte de una querella criminal en contra de una usuaria del servicio de urgencias, que la noche del miércoles pasado agredió con supuestos golpes de puño a la doctora Carmen Cabré Sánchez.

Para respaldar a la profesional agredida, un grupo de unos 35 médicos que trabajan en el establecimiento llegaron hasta el Tribunal de Garantía, donde los equipos jurídicos interpusieron la acción legal en contra de esta la supuesta agresora, para que responda por el delito de lesiones menos graves.

El director del centro hospitalario Jorge Canteros, estimó que estos actos de agresión son inaceptables. “Nosotros no estamos disponibles para que nuestros funcionarios, cualquiera sea su condición, sea agredido con una intención de hacer daño y vamos hacer todo lo que de nosotros dependa, incluyendo las acciones legales para poner límite a esta situación” , señaló.

De acuerdo a los datos entregados en la querella, la profesional -quien es de nacionalidad venezolana- auscultaba a una paciente de 18 años del sector de Los Cristales, cuando por razones que se desconocen, la joven comenzó a golpearla en el pecho e insultarla, haciendo comentarios xenofobico. “Estando en la consulta, la joven me lanzó un golpe, un golpe que no llegó a la cara porque lo esquivé y después hubo una agresión verbal” contó la doctora Carmen Cabré Sánchez

La joven curicana habría reaccionado de esta forma, debido a que la profesional habría rozado su hombro, lo que le generó mucho dolor.

La especialista, agregó que tras ese episodio de violencia de parte de la mujer, levantó sus manos en señal de defensa, echándose hacia atrás y pidió que llamaran al Carabinero que estaba de turno en el servicio de urgencias en el área. “Esto es muy grave porque se le está perdiendo el respeto al médico” sentenció la profesional.

Francisco Zúñiga en representación del Colegio Médico, señaló que los hechos de violencia en contra de los funcionarios de salud dejaron de ser un hecho aislado, por lo que esta práctica debe ser desterrada.
.
Se espera que el tribunal de garantía acoja a tramitación dicha querella y que se de paso a las diligencias que se piden, entre ellas, toma de declaraciones por parte de detectives a la acusada y a testigos de esta supuesta golpiza vivida al interior de la unidad de emergencia del hospital curicano.

L. Cabello (rbb)

L. Cabello (rbb)

L. Cabello (RBB)

L. Cabello (RBB)