El Liceo Bicentenario de Los Ángeles este año comenzó a implementar el nuevo sistema de ingreso para los alumnos. Junto con ello trabajan en la integración de cerca de 35 niños de séptimo básico.

El director del Liceo Bicentenario, Ariel Durán, detalló que de acuerdo a la reforma educacional comenzarón con la adaptación del proceso de ingreso, por lo cual se dejó de lado la selección y se dio prioridad a los 200 niños vulnerables que ingresaron de forma directa, además de otros seis que son hijos de profesores o hermanos de actuales alumnos, lo cual sumado a los repitentes, dejó sólo 40 cupos que fueron elegidos en tómbola.

Según el director las pruebas de diagnóstico arrojaron una gran brecha que esta siendo trabajada con reforzamientos en séptimo y octavo básico, además de primero medio, por ello se contrataron profesores para nivelar los contenidos.

La autoridad aseguró que ningún establecimiento educacional se ha interesado en cómo desarrollan su proyecto educativo y replicarlo, considerando que cuentan con mil 520 alumnos a los cuales le entregan las herramientas necesarias para que ingresen y se mantengan en la universidad.

Por su parte, Berta Sanchéz, jefa técnica del Liceo Bicentenario, se refirió al desafio que tienen para este año, que se basa en la integración de los alumnos de séptimo básico, los cuales cuentan con más horas pedagógicas y reforzamientos.

Por último, el director hizo ver la importancia de contar con diversas actividades complementarias que permitan desarrollar las habilidades de los alumnos en áreas como el arte, música, deporte, entre otras.