Un menor de edad fue detenido este martes, acusado de haber baleado a dos escolares para robarles sus teléfonos celulares en Puente Alto.

El hecho ocurrió este lunes, cuando el adolescente de 14 años en compañía de otros tres jóvenes, intimidaron y agredieron a estos dos adolescentes – también de 14 y 15 años-, quienes bajaban de un bus del Transantiago, en la población Padre Hurtado.

Las víctimas se resistieron al robo, por lo que el menor de edad habría disparado al menos en cuatro oportunidades, tres de las cuales habrían llegado a estos jóvenes, quienes recibieron impactos de bala en la zona abdominal y piernas.

Ambas víctimas resultaron con heridas de carácter grave y fueron trasladados hasta un centro asistencial, sin embargo, ya se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, Carabineros realizó un empadronamiento de los testigos, lo que permitió identificar al culpable, quien fue encontrado con 5 armas de fuego en su poder. El Ministerio Público determinó que este miércoles el joven pasará a control de detención por infracción a la ley de control de armas y robo con intimidación.