Cerca de 300 alumnos del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar (Lichaf), no asistieron a clases este martes para exigir la entrega de materiales que no reciben desde marzo.

Aburridos de esperar por los materiales de trabajo de las cuatro especialidades que ofrece el emblemático recinto educacional, además de pasar frío ya que la calefacción no estaría funcionando por falta de leña, los alumnos que están internos y los que llegan a estudiar a diario decidieron retirarse de clases como medida de presión para que la dirección del liceo y el Departamento de Educación Municipal se manifiesten.

Marcelo Oyarzún, presidente de los internos del Lichaf, dijo que este es un problema que se arrastra de hace tiempo, sin embargo, al no obtener respuestas a sus inquietudes decidieron negarse a entrar a clases.

Víctor Guerrero, director del Departamento de Educación Municipal de Frutillar, aseguró que se trata de un problema con las licitaciones por lo que es un proceso lento, sin embargo, son trámites que ya se están realizando y que debieran estar saldados esta semana.

Por su parte los alumnos anunciaron que de no cumplirse los plazos, continuarán movilizándose y exigiendo que se les entregue lo que se les prometió, asegurando que no es posible que a la fecha aún no cuenten con los materiales necesarios para desarrollar los talleres.