Ya se abrieron las postulaciones al concurso dirigido a adolescentes emprendedores, organizado por la Universidad San Sebastián, que premia con dinero y viaje al extranjero.

Se trata del Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar, el que “financiará tres proyectos de estudiantes y un viaje a Silicon Valley, entre los postulantes de todo Chile”, indicó la USS en un comunicado.

Éste es organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la U. San Sebastián, con el patrocinio del Ministerio de Educación, que está dirigido a “jóvenes emprendedores que se atrevan a crear proyectos y que trabajen para sacarlos adelante”, indican en su portal web.

Específicamente, pueden postular estudiantes secundarios (de primero a cuarto medio), agrupados en equipos de entre 3 y 5 personas de un mismo establecimiento educacional.

Para postular, se debe rellenar un formulario en línea (aquí). Los 50 mejores proyectos pasarán a la segunda ronda, y luego los 6 mejores equipos serán invitados a la final del certamen en Santiago.

Finalmente, serán elegidos tres equipos como ganadores. El primer lugar recibirá un premio de $3 millones, destinados a llevar a cabo su proyecto, y un viaje al Silicon Valley, en Estados Unidos.

El segundo puesto obtendrá $2 millones para desarrollar su idea, y el tercero $1 millón. Además, ambos tendrán un día gratis en Fab Lab Santiago.

Las postulaciones cierran el próximo 30 de junio. Más información la puedes hallar aquí.