282 dosis de éxtasis fueron decomisadas al ser internadas al país a través el Paso Fronterizo Los Libertadores.

La incautación se logró tras diligencias que la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso comenzó en febrero, fecha en que se detectó a una pareja con residencia en Viña del Mar dedicada a la venta de sustancias de síntesis.

Con ellos se logró identificar a la proveedora y tomar conocimiento sobre un posible ingreso de la droga sintética por el paso limítrofe, tal como relata el inspector de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, Álvaro Vergara.

Tras la incautación se logró la detención de otros tres individuos en Viña del Mar, quienes financiaban la operación, decomisándose además 188 gramos de cannabis sativa y un millón 300 mil pesos en efectivo.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar y no contaban con antecedentes ni detenciones anteriores.

De acuerdo a lo expresado por el inspector de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso, la droga tenía como destino Viña del Mar y la Región Metropolitana, para ser distribuida a través de fiestas electrónicas.