Alcaldes de Paillaco, Los Lagos y Futrono se unieron para que proyecto de Centro de Formación Técnico Profesional Estatal en Los Ríos quede en una de las dos primeras comunas.

Se trata de un acuerdo inédito entre comunas para el emplazamiento de este proyecto, que busca impartir educación técnico profesional de nivel superior en la región.

El principal argumento es que tanto Los Lagos como Paillaco están en el centro geográfico de la región, según indicó la alcaldesa de esta última comuna, Ramona Reyes.

Pero más allá de eso, para el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, existiría información que daría cuenta de que el proyecto ya estaría con un lugar de emplazamiento, y que sería en una comuna del distrito 54, que pudiera ser La Unión o Panguipulli.

El jefe comunal laguino dijo esperar que por el trabajo desplegado por las comunas, el proceso a cargo del Ejecutivo sea transparente.

Para la alcaldesa de Futrono, Sara Jaramillo, la decisión de apoyar a estas dos comunas es principalmente por tener hacia ellas mejor y más expedita accesibilidad.

Consultada de si la decisión de CFT Estatal al instalarse en una de las ciudades del distrito 53 y no en el 54, podría ser un desaire del Gobierno al diputado PPD Enrique Jaramillo, la alcaldesa aseguró que este proyecto no es para un parlamentario sino para gente que necesita continuar estudios, y ven en esta iniciativa una esperanza para ello.

Esta alianza entre los alcaldes estuvo apoyada por estudiantes secundarios de las mismas tres comunas. Se espera que en las próximas semanas el Gobierno informe el lugar en donde quedará emplazado en la región en CFT Estatal.