Los superhéroes se han tomado la pantalla grande. Están marcando récords de ganancias, taquilla y no sólo eso, manteniendo casi viva Hollywood con la cantidad de producciones anunciadas para los próximos años.

Con esto, los fanáticos están creciendo como espuma, generándose verdaderas comunidades en torno a estas historias. Pero antes de todo este éxito, tuvo que haber decepciones, y muchas.

Hablamos de esas producciones que por malas decisiones, pasaron al olvido dentro del género de novelas gráficas llevadas al cine. Mucho de esto tuvo que ver precisamente con sus trajes, que ocasionaron un rechazo total de los seguidores.

Por ello, revisaremos una lista de 10 peores trajes de superhéroes que se han visto en el cine, y que coinciden con un nefasto desempeño comercial, según publica ScreenCrush.

Al parecer, no solo un guión te garantiza una buena película, sino también cuán bien adaptada está esa tenida característica del personaje a interpretar.

10 – Spawn

New Line

New Line

Con grandes cadenas, calaveras y capas, Spawn representa un imponente personaje en el cómic, creado por Todd McFarlane. Aun cuando la película tuvo un buen apego a la historia original, el personaje no se le veía muy bien: era algo baboso, extrañamente musculoso y su capa era tan imposible de conseguir, que se hizo con efectos especiales que terminaron por destruir lo logrado en su creación.

9 – Daredevil

FOX

FOX

El traje de Daredevil en el cómic, es uno rojo, minimalista y con una gran doble D de insignia. Pero el ocupado por Ben Affleck era uno de cuero con una máscara torpe, y una pequeña insignia de bolsillo. Eso y la mala adaptación, lo llevaron a esta lista. Recientemente Netflix estrenó una serie con el traje, que igualmente genera opiniones divididas.

8 – Toad (X-Men)

FOX

FOX

De la película estrenada en 2000, este personaje no se parece en nada al que se ha visto en el cómic, que es una ropa naranja y púrpura con una suerte de polera con cuello. Aun cuando hay otras versiones, lo cierto es que pudo ser algo mejor a lo visto en la pantalla grande: una chaqueta marrón, algo sucia y con Ray Park de pelo verde. No se sabe si pretendían poner a Toad o a un vagabundo cualquiera.

7 – Linterna Verde

Warner Bros.

Warner Bros.

La película para el olvido de Ryan Reynolds, en la que no sólo hubo un mal intento de personaje sino que también del traje. De hecho todo lo que se vio fue logrado con post-producción gracias a la famosa técnica de CGI. Ésta permitió esas venas y músculos verdes que se observaban en el filme. En definitiva, se complicó algo que justamente destaca en lo relativamente sencillo que debía ser.

6 – Duende Verde (The Amazing Spider-man 2)

Marvel

Marvel

Si bien es complicado lograr el traje de Duende Verde, lo cierto es que entregas anteriores del Hombre Araña permitieron ver a uno similar y no la monstruosidad mostrada en la segunda parte de la película protagonizada por Andrew Gardfield. Un tipo con armadura verde y un look estilo troll, nada parecido al enemigo de Peter Parker.

5 – Juggernaut (X-Men: The Last Stand)

FOX

FOX

Aun cuando el casco y hasta en parte el cuerpo del actor, son parecidos al original, lo cierto es que este traje fue casi una invención total del filme. Sin ir más lejos esas correas de cuero que cruzan el pecho, y que dejan el torso desnudo, demuestran lo descabellado que fue semejante inspiración.

4 – Sabretooth (X-Men)

FOX

FOX

También de la saga de los mutantes, estrenada en 2000. Toad no fue el único peor en esa entrega, también este Dientes de Sable para el olvido, que en 2009 -con X-Men Origins: Wolverine- fue completamente renovado por FOX con un tipo que realmente parecía malo.

3 – Catwoman

Warner Bros.

Warner Bros.

En Batman Returns, Tim Burton presentó una audaz y salvaje Gatúbela que se convirtió en referente para varios. Por cuanto, al saberse la película solitaria de Catwoman, las expectativas eran altas. Sin embargo al conocerse el traje de Halle Berry, todo se derrumbó. Ocupaba una máscara gigante, tipo casco, con un pantalón de cuero roto y guantes con uñas no muy amenazantes. Y todo eso con tacos. Un traje que no merecía esta ganadora del Óscar.

2 – Steel

Warner Bros.

Warner Bros.

Este algo desconocido personaje presentó un paupérrimo traje en la película del mismo nombre. Que la foto no los engañe, y es que ciertamente la armadura parecía de goma y no el real acero que debía ser. Un pésimo trabajo de creación que arruinó este filme de 1997.

1 – Batman, Robin y Batgirl

Warner Bros.

Warner Bros.

De la película Batman & Robin (1997), todo parece un error. Estos trajes cuentan con pezones, taparrabos, orejas tipo gato, y detalles plateados en brazos, piernas, pecho y… taparrabo. Al parecer ese año no fue para Warner Bros., que junto a Steel mostró lo peor de los trajes vistos en el cine.

¿Recuerdas otros peores? Cuéntanos en los comentarios…