Organizaciones de distintos sectores de la región se congregaron en Talcahuano para protagonizar una marcha alternativa a la convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Concepción, por la conmemoración del Día del Trabajador.

Varios cientos de trabajadores, estudiantes y pobladores se reunieron durante la mañana en la Plaza Santa Cecilia de la ciudad puerto para marchar en dirección al sector Perales. Una manifestación paralela a la que organiza la CUT en la capital regional.

Una de las dirigentes de la Salud de la provincia de Arauco, Sheyla Mora Contreras, afirmó que “la CUT hace rato que dejó de representar los intereses de los trabajadores y los intereses del pueblo chileno“.

Agregó que muestra de ello es la probable presencia de la institucionalidad de Gobierno en la concentración de la multigremial. “Ellos eligieron, ellos tomaron un camino, ellos hoy día están al lado del patrón y nosotros armando otra opción“, sentenció.

En cuanto a las demandas de los trabajadores, Sheyla Mora señaló que hoy se vive una falsa imagen de comodidad, “pero la verdad es que somos esclavos, somos esclavos de la tarjeta de crédito; el nivel de precarización es histórico, siempre hemos sido la clase despojada de nuestros derechos y eso no ha cambiado”.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)