Este fin de semana largo el comercio tendrá un horario especial, ya que el viernes 1 de mayo es feriado irrenunciable por la conmemoración del Día del Trabajador.

Recordemos que esto significa que el viernes no podrá abrir el comercio. Sin embargo, todas las tiendas y malls volverán a abrir en horario normal durante el fin de semana.

La excepción a esto son los restaurantes, cines y lugares de entretención similares, los cuales sí pueden atender con normalidad el 1 de mayo.

Además, este jueves la mayoría de las tiendas cerrará más temprano de lo habitual. A continuación puedes revisar los horarios en detalle de los malls y supermercados.

Malls

Las cadenas de centros comerciales Mall Plaza y Parque Arauco deberán cerrar las tiendas menores y departamentales el viernes, quedando abiertos únicamente los restaurantes, entretención y cines.

El jueves todos los recintos a nivel nacional de Mall Plaza cerrarán a las 20:45 horas, incluyendo a los siguientes: Alameda, Antofagasta, Calama, Copiapó, Egaña, La Serena, Los Ángeles, Mirador Bío Bío, Norte, Oeste, Sur, Tobalaba, Trébol y Vespucio.

Los de Parque Arauco cerrarán el jueves a las 20:30 horas. La medida que considera al mall del mismo nombre, además del Arauco Maipú, Arauco Estación, Arauco San Antonio, Arauco Chillán, Arauco Quilicura, Costanera Center, Alto las Condes, Mall del Centro Concepción, Mall Marina Arauco en Valparaíso y Mall Center en Curicó.

Supermercados

En el caso de los supermercados, Jumbo, Santa Isabel, Unimarc y Tottus anunciaron que cerrarán el jueves a las 19:00 horas.

En tanto, supermercados Líder dejarán de atender a las 18:00 horas, con excepción de los Express de Líder, que estarán abiertos hasta las 20:00 horas.

Farmacias

Como es habitual, en todas las ciudades siempre están abiertas las llamadas farmacias de turno, que abren aunque sea feriado.

Para saber qué locales están de turno en tu comuna, puedes revisar este mapa habilitado por el ministerio de Salud.