La reubicación en nuevas escuelas, será la solución para evitar que los estudiantes de la zona de exclusión del volcán Calbuco sigan perdiendo clases.

Debido a la emergencia muchos alumnos de los sectores cercanos a los faldeos del macizo no han podido asistir a clases, ya que los establecimientos educacionales de la zona de exclusión se encuentran cerrados.

También están los estudiantes que sus escuelas se han establecido como albergues y se encuentran con las actividades suspendidas, por ende y según el balance del Ministerio de Educación, actualmente son más de 3 mil los alumnos de la región de Los Lagos que no están asistiendo a estudiar.

El seremi de Educación en la zona, Pablo Baeza, entregó el detalle de las cifras de alumnos de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Puerto Octay, Cochamó y Puyehue que están siendo afectados.

Respecto a qué pasará con ellos, el director Provincial de Educación en Llanquihue, Cristian Calisto, dijo que la solución será reubicar a estos alumnos en nuevos establecimientos para así evitar que sigan perdiendo clases.

La idea según indicó el Mineduc, es revisar la capacidad de los liceos y escuelas que pudieran albergar a estos alumnos afectados, para luego tomar una decisión en conjunto con los apoderados, de cuál sería la opción que más los acomode tanto por cercanía al establecimiento como por horarios. Medida que se pretende implementar a partir de la próxima semana.