Este lunes se filtraron mensajes de un grupo de Whatsapp creado por Fulvio Rossi, donde el senador se refiere en duros términos al Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Claudio Vila, además de conversar sobre otras temáticas internas y políticas.

Al respecto, la primera reacción del parlamentario fue afirmar que “no creo que nadie deba dar explicaciones por sus conversaciones privadas en las que todos acostumbramos a usar un lenguaje liviano y coloquial”.

Lee también: Hugo Gutiérrez por filtraciones de WhatsApp de Rossi: “Se dedican a una actividad de conspiración”

Sin embargo, posteriormente en una nueva declaración pública, Rossi expresó que “ofrezco mis excusas por cualquier dicho vertido por alguno o alguna de los participantes en esta conversación privada que pudiese haber ofendido a alguien”. Esto ante las amenazas que algunos de los miembros del grupo privado habrían recibido.

Además, el senador explicó que “creamos un espacio de coordinación política para mejorar nuestro trabajo en la región que lamentablemente se desvirtuó”.

Rossi agregó que “por otro lado sería fácil deslindar la responsabilidad de ciertos dichos -que pudiesen ser ofensivos para alguna persona o un grupo de personas- en quienes los emitieron, quiero asumir mi responsabilidad total y completa por ellos.”, concluyó.