El dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, evitó referirse a la indagatoria por uso de información privilegiada y tráfico de influencias del Caso Caval, luego de encabezar este martes y por primera vez la junta de accionistas de la empresa Quiñenco.

En la cita empresarial, Luksic reafirmó el compromiso del conglomerado por hacer empresa actuando con seriedad y respeto a las instituciones en Chile.

Sin embargo, la atención se concentró en la declaración que podría materializar en los próximos días con la indagatoria respecto de la socia de Caval Natalia Compagnon y su esposo Sebastián Dávalos, con quienes sostuvo una reunión en la que se concretó el préstamo de 6 mil 500 millones de pesos para la compra de tres terrenos en Machalí.

Al ser consultado a la salida de la junta de accionistas por la declaración que podría prestar ante Toledo, el empresario sólo envió palabras de apoyo para amigos que cooperan en la tragedia de Nepal.

Recordemos que a comienzos de este mes Luksic envió una declaración pública asegurando que sus actuaciones no han buscado nunca establecer una relación impropia con la autoridad.