Como un nuevo impulso a la atención médica de Puerto Montt y la región de Los Lagos, fue calificada la inauguración del nuevo centro de especialidades médicas de la Clínica Universitaria en la capital regional.

Se trata de un nuevo edificio de seis pisos y más de 3 mil metros cuadrados, que desde este miércoles están al servicio de toda la comunidad.

Lo que se busca es que la población pueda encontrar respuestas a las necesidades en medicina ambulatoria, desde la atención con especialistas hasta exámenes de diversa complejidad.

Osvaldo Gasc, director médico de la Clínica Universitaria de Puerto Montt, agregó que además aumentará el número de especialistas que atenderán en el centro.

Por su parte el presidente del directorio de la Clínica Universitaria, Claudio Santander, indicó que en situaciones de emergencia sanitaria como la que se está viviendo por la erupción del volcán Calbuco, es fundamental la ayuda público-privada.

El nuevo centro de especialidades médicas del centro de salud, busca entregar una atención médica de calidad sin que los habitantes de la zona tengan que viajar a otros lugares del país.