Si bien la Confederación de la Producción y el Comercio valoró las medidas anticorrupción anunciadas por la Presidente Bachelet, el organismo advierte que una posible reforma constitucional podría afectar aún más a la inversión.

El presidente de la organización, Alberto Salas, planteó que no ve una relación directa de ésta con la eliminación de las malas prácticas que regulan el vínculo entre política y negocios, según informa La Tercera.

El dirigente de la CPC sostiene que ello podría generar “la paralización o retraso en la concreción de proyectos, por la falta de certeza que se abre en variados ámbitos con un anuncio como éste”.

A su vez enfatizó que ya lo han venido planteando con la incertidumbre que ha generado el conjunto de reformas impulsadas por el Gobierno.

Destacó que es “un error”, iniciar un proceso apresurado y que en este caso no tiene relación con las medidas que apuntar a regular el nexo entre política y negocios.

Salas recalcó que ha dificultado que la economía nacional “retome el merecido ritmo de crecimiento, con todos los beneficios que ello trae sobre el empleo, las familias y las personas”, aseveró.

Asimismo destacó el trabajo de la comisión asesora presidencial y señaló que va en la dirección correcta para afrontar la corrupción, los conflictos de interés y las malas prácticas en el ámbito público y privado.

Y resaltó que aporta al evitar las ilegalidades y faltas a la ética y transparentar el nexo entre política y dinero.