Un hombre de 41 años murió víctima de al menos cinco heridas cortopunzantes propinadas por su pareja usando un cuchillo, en una vivienda de la comunidad mapuche Pancho Cayuqueo del kilómetro uno de la ruta Lautaro a Galvarino

El hecho se habría generado en una discusión respecto de la paternidad de uno de los dos hijos de la pareja, lo que fue subiendo de tono hasta que Dominga Guajardo Jara de 33 años de edad, premunida de un cuchillo asestó al menos cinco heridas penetrantes en el tórax a su pareja, Federico Alejandro Monroy Quipalillán de 41 años, quien murió en el lugar.

El fiscal del Ministerio Público de turno en la macrozona norte, Carlos Obreque, quien se constituyó en el lugar del crimen, precisó que preliminarmente existen dos versiones respecto de las circunstancias en que se generó el hecho.

El fiscal Obreque confirmó además que la víctima registra dos condenas por violencia intrafamiliar, una por amenazas y otra por lesiones menos graves en y que la imputada también figura en una causa denunciada por violencia intrafamiliar.

La mujer detenida fue presentada hoy al Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se logró ampliar el plazo de detención, tal como lo precisó la fiscal Claudia Turra

El Juzgado además ofició al Juzgado de Familia para verificar la situación de los hijos de la mujer, uno de dos años y otro de dos meses que además está siendo amamantado.

Las diligencias periciales fueron ordenadas a la Brigada de Homicidios y la Laboratorio de Criminalística de la PDI, en tanto el examen de autopsia al cuerpo quedó a cargo del Servicio Médico Legal.