La Confusam de Puerto Montt no se adhirió al llamado a paro nacional debido a la situación de emergencia que vive la zona tras la erupción del volcán Calbuco.

Los dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada de la capital de la región de Los lagos, indicaron que pese a que todo pareciera estar bajo control, existen planes de contingencia que deben mantenerse activos para prevenir situaciones de complejidad, en caso de alguna urgencia mayor.

Por lo mismo, los adherentes de la Confusam en Puerto Montt han decidido no participar de este paro de 48 horas y seguir estando a disposición de la población, como lo indicó Sandra Miranda, presidenta de la organización local.

La representante de la entidad agregó que esta ausencia de la movilización será sólo física, ya que apoyan todos los planteamientos que la directiva nacional ha hecho al Gobierno.

Finalmente la Confusam local llamó a la población a mantener la tranquilidad ya que continuarán con plan de contingencia y en lo que definen como un compromiso ético con la comunidad.