Si pensaba que la definición del torneo de Clausura fue emocionante o si lo que avizora el próximo domingo con el desenlace del descenso le pondrá la piel de gallina, es porque no ha visto la tabla de posiciones de la liga profesional de Argelia.

Lo anterior, debido a que a falta de 4 jornadas para el final, es decir, 12 puntos en disputa, los 16 equipos participantes de la competencia tienen chances matemáticas para gritar campeón.

Sí, leyó bien. Nada de quedar fuera de carrera por un mal arranque o excusarse por el mal desempeño con que el equipo no haya sido conformado a gusto del técnico. En Argelia matemáticamente todos pueden ser campeones, y por ende la lucha del descenso también está al rojo vivo.

Luego de 26 fechas disputadas, el líder de la competencia es el Entente Sportive de Sétif de 41 unidades y el colista del campeonato es el NA Hussein Dey, que cierra el listado en el puesto 16º con 30. Es decir, 11 puntos de diferencia cuando restan 12 en disputa.

Cabe señalar que de los últimos cinco encuentros, el líder ha caído en tres oportunidades. Mientras que su escolta inmediato, el MO Béjaïa que tiene 39 unidades, ha conseguido uno de los últimos 15 puntos en disputas, provocando que los demás equipos se acerquen peligrosamente.

Por ello, y tras la disputa de la fecha 26 hay otros dos equipos que también tienen 39 puntos, luego tres escuadras con 35 positivos, e inmediatamente le siguen otros 3 conjuntos con 34.