Al menos 26 personas murieron y más de 180 quedaron heridas este domingo por las fuertes lluvias que golpearon la ciudad de Peshawar, al noroeste de Pakistán, y que también provocaron el derrumbe de varios edificios, dijo a la AFP el agente Mian Syed.

Riaz Khan Mehsud, un veterano responsable del gobierno local confirmó el nuevo balance y dijo que el número de muertos previsiblemente aumentaría.

Varias de las principales vías habían quedado cortadas por árboles y torres de telefonía móvil caídos, constató un periodista de la AFP, y el agua alcanzó un metro en algunas partes de esta ciudad de más de tres millones de habitantes.

Las medidas de seguridad, particularmente en el sector de la construcción, son muy laxas en este país económicamente subdesarrollado, lo que provocó el derrumbe de varios edificios este domingo.

Muchas de las 200 muertes del año pasado por las lluvias monzónicas se debieron a la caída de tejados, y el desplome de las Torres Margalla, un bloque de apartamentos en Islamabad, durante el terremoto de 2005, se debió también a una construcción deficiente.