“La Nueva Mayoría al Socialismo”, encabezada por la senadora Isabel Allende, y “Juntos Somos Más”, del ex presidente del partido, Camilo Escalona, son las listas con mayor adhesión de militantes según se evidenció durante la campaña de cara a las elecciones internas del PS.

De asumir un nuevo período en la presidencia de la colectividad, sería el quinto mandato de Camilo Escalona, quien enfatizó en que el partido debe reforzar las políticas sobre transparencia y probidad para así respaldar las iniciativas de la presidenta Michelle Bachelet.

Lo anterior, con particular foco en el informe de la Comisión Engel.

Por su parte, la senadora Isabel Allende aseguró estar con bastantes expectativas ante el respaldo de los militantes, quienes se han comprometido con un nuevo “rostro” para la política en el partido.

Asimismo, la ex presidenta de la cámara alta apoyó el “mea culpa” hecho por la presidenta Bachelet, manifestando que mejorar la transparencia y probidad incumbe a todo el espectro político, incluidos los militantes del Partido Socialista, que deben respaldar el programa de gobierno.

La denominada tercera vía “Socialistas por la Asamblea Constituyente”, anteriormente liderada por Gonzalo Martner y hoy representada por Marco Antonio Duque, y el “Frente Allendista y Nacionalización”, de Enrique “Kico” López, son las dos listas restantes que se presentarán junto a las anteriores.