Los estudiantes de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Octay retornarían a clases a contar del lunes. La decisión no considera a los colegios que se encuentran en el cordón de exclusión, o con dificultades de acceso.

La decisión fue tomada por el Comité de Emergencia, el que tras la erupción del volcán Calbuco había decidido restringir las clases de los alumnos a contar del jueves.

El seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, confirmó el retornó a las aulas y explicó que la medida contempla jardines infantiles, colegios y universidades, dejando fuera de este reingreso a los colegios que están en zonas peligrosas o con dificultades de acceso.

A contar del lunes, las escuelas rurales de Correntoso, Colonias de Metrenque, Los Colonos, Río Chico, Río Blanco, Colonias del Río Sur, Tres Puentes, Lauca, Rodolfo Ruquechin Hoffman, Reinaldo Ranich, Janequeo, Hardy Minte Barch, Epson, escuela particular Horizonte y el liceo politecnico Negri Monti no tendrán clases por encontrarse en el radio cercano al volcán.

Mientras que el Liceo Comercial Buin, Liceo de Niñas Isidora Zegers, Liceo de Hombres Manuel Montt, escuela Argentina, escuela España, escuela Kimul Lawal, escuela Juan Soler Manfrenini de Cochamó, liceo Pedro Aguirre Cerda y colegio Grupo Escolar de Puerto Varas y el internado Benjamín Muñoz Gamero en Puerto Octay tampoco tendrán clases, porque están funcionando como albergue para los afectados.

Pablo Baeza estableció que si continúa esta alerta y los colegios en el perímetro aledaño al volcán continuaran viéndose afectados, los estudiantes serían reacomodados en los colegios más cercanos a sus domicilios.

La autoridad indicó que desde el ministerio de Educación se recomienda no hacer actividad física de alta intensidad, debido a las malas condiciones del aire que hay en la zona.