Las aerolíneas LAN y Sky anunciaron la tarde del jueves que sus vuelos al sur del país, interrumpidos por la emergencia que generó la erupción del volcán Calbuco, ya se encuentran restablecidos.

“Informamos que todos los vuelos programados para lo que resta del día han sido restablecidos tanto paras las ciudades de Concepción como Puerto Montt. La operación al sur de Chile no debería variar en la medida que el volcán Calbuco no presente actividad peligrosa”, indicó Sky Airlines en un comunicado.

En la misma línea, la compañía LAN detalló que “debido a una mejora en las condiciones climáticas, producto del desplazamiento y disminución de las cenizas emanadas por el volcán Calbuco”, los vuelos se encuentran “operando normalmente hacia y desde el sur de Chile”.

Ambas firmas indicaron que están monitoreando constantemente las condiciones de las rutas, con el fin de entregar un servicio de calidad y seguridad.

Ante cualquier duda o consulta, los pasajeros de los vuelos afectados de Sky “pueden acercarse a nuestras oficinas
comerciales en todo Chile, al Contact Center al número 600 600 2828 o en las agencias de viaje y en www.skyairline.cl”.

En tanto, LAN recomendó a sus pasajeros “chequear el estado de sus vuelos en www.lan.com, donde se mantendrá actualizada la información constantemente”.