Más de mil alumnos de la Nueva Escuela Rural de Alerce no cuentan con seguro escolar, ya que el establecimiento no tiene reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

La escuela, que fue entregada a principios de este año por el Ministerio de Obras Públicas al Municipio puertomonttino, no cuenta con el reconocimiento oficial del Mineduc, lo que quiere decir que actualmente no está recibiendo subvención escolar, no cuenta con certificación de estudios y el punto más preocupante, los más de mil alumnos que estudian allí no tienen seguro escolar que les cubra eventuales accidentes.

El alcalde Gervoy Paredes aseguró que están dentro de los plazos, que sólo se trata de un problema de documentación y que seguramente entre esta y la otra semana podrían ya contar con el reconocimiento. Por otra parte, el jefe comunal indicó que esta polémica habría sido desatada por el Director Provincial de Educación quien sostuvo reuniones con los apoderados donde -dijo- sólo los confundió.

En cuanto a aspectos legales, el no contar con seguro escolar significa que los alumnos pierden el beneficio de gratuidad en la atención de salud, debiendo cancelar ellos los costos de atención en la red asistencial.