Durante la tarde de este miércoles finalizó el levante del tablero sur del puente Cau Cau en Valdivia, iniciando de este modo la elevación provisoria de sus brazos.

Luego de cerca de seis horas de trabajo, el brazo quedó fijado en 34º, medida que permitirá recuperar el tránsito de embarcaciones por el río, especialmente las mayores, hasta que se logre solucionar por completo el sistema de elevación del viaducto.

El próximo paso es el levante de tablero norte, situación que permitirá retomar la navegación de naves mayores, ya que se dejará las dos estructuras abiertas y habilitadas.

Tras realizar la elevación de las dos calzadas se restablecerá el tránsito para todas las embarcaciones, sin embargo, se programará nuevamente el paso de las naves, asegurando desde Obras Públicas que “ya se han iniciado las reuniones con la comunidad fluvial, con Asenav, la Asociación de Turismo Fluvial y la Capitanía de Puerto e incluso se han coordinado los tiempos del respectivo levante”.

Finalmente, se trabajará para determinar el tiempo en el que los brazos del puente permanecerán abiertos, para luego definir una solución al sistema basculante a través de los estudios que realizan los expertos tras la última falla ocurrida en febrero.