El Informe de deuda personal en Los Ríos, evidenció que el 85% de los morosos pertenece al tramo de las personas que tienen un ingreso inferior a 500 mil pesos. De acuerdo a la explicación de un experto en economía, las cifras de personas con deudas han aumentando en la región y el país, pero a tasas decrecientes.

El séptimo Informe de deuda personal elaborado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián (USS), creado sobre la base de información entregada por Equifax, dejó en evidencia que a diciembre de 2014 existe en Los Ríos un total de 74 mil 449 deudores morosos.

La cifra representa un aumento a tasas decrecientes de 24% en relación al mismo periodo de 2013, y está por debajo de la situación a nivel nacional, que registra un 27%.

Número que a pesar de evidenciar un aumento de la morosidad en la región, ha incrementado de forma decreciente, según explicó Mario Valenzuela, vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián sede de Santiago.

El director de ingeniería Comercial de la USS en Valdivia, Francisco Mena, indicó que a nivel nacional la región se ve bastante bien, agregando que los adultos mayores han registrado una caída en su morosidad.

Actualmente hay más de 800 mil trabajadores seniors en el mercado laboral, lo que significa que están teniendo más ingresos o que sus pensiones no son suficientes, concluyó el académico.