El diputado y presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, salió al paso de las declaraciones entregadas por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en relación a quienes critican al Gobierno.

Recordemos que el ministro Peñailillo señaló que quienes están detrás de la idea de adelantar las elecciones sólo tratan de impedir el avance de las reformas que lleva adelante el Gobierno.

Ante esto, Andrade indicó que está completamente equivocado. “La teoría de la vieja guardia y de la nueva guardia es una estupidez”.

“Cuando uno no es capaz de enfrentar los problemas inventa conspiraciones (…) La mejor manera de encubrir la incapacidad de enfrentar los problemas es haciéndose cargo de conspiraciones”, aseguró Andrade.

Lee también: Quintana (PPD) cree “evidente” que existe una persecución contra Peñailillo

Junto con esto dejó en claro que el compromiso que se tiene es con la presidenta Bachelet y con su programa, el cual incorpora reformas estructurales.

“Si este Gobierno no es capaz de hacer las reformas estructurales que nos comprometió al país es una responsabilidad de todos nosotros”, indicó.