El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, salió la tarde del lunes a respaldar al titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, luego de que fuera vinculado el círculo cercano del jefe de gabinete a la emisión de boletas con destino a Giorgio Martelli.

La denuncia figuró en el portal The Clinic Online y en ella se hizo mención al cabecilla de los asesores del Ministerio del Interior, Robinson Pérez, y al coordinador de actividades de Peñaililo, Héctor Cucumides.

Lee también: Matthei por Peñailillo: “El ministro ya no tiene credibilidad ante nadie”

Al respecto, el vocero de Gobierno indicó: “Seamos serios y responsables, aquí se trata de servicios profesionales que efectivamente se realizaron y que no tienen ninguna relación con la campaña. Profesionales que trabajaron, que cumplieron con toda la legislación tributaria”.

“Hay un mundo de diferencias entre las personas que trabajan por un lado, a quienes por otro lado han emitido boletas falsas para financiar campañas”, añadió, destacando que el trabajo en cuestión se efectuó en un período que no se ajusta a los tiempos de la campaña presidencial.

“En Chile la gente tiene el legítimo derecho de trabajar y ganarse la vida honestamente”, sentenció Elizalde ante la consulta de los medios.