Giorgio Martelli, dueño de Asesorías y Negocios SPA (AyN), sociedad que facturó a la filial Salar de SQM, la noche de este lunes rompió su silencio y descartó la existencia de irregularidades.

Frente a las recientes informaciones que se han dado a conocer por los medios de prensa, a través de una declaración pública, indicó que en 2011 creó una empresa “para prestar servicios de asesorías y análisis de políticas públicas, economía y cambios legislativos relevantes para la producción e inversión”.

Recordemos que la tarde de este lunes surgieron nuevos antecedentes que ligan de forma indirecta al ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, con boletas emitidas a Giorgio Martelli.

Martelli gregó que “desde su creación estos servicios han sido entregados a diversas empresas privadas en aquellas materias propias del giro y enfocadas en la proyección de las políticas públicas y su impacto en el desarrollo de los negocios”.

Sostuvo que para el cumplimiento de un servicio de calidad, la empresa Asesorías y Negocios “ha contado desde su fundación con el concurso multidisciplinario de diversos profesionales con experiencia, capacitación que entregaron insumos necesarios para la prestación de los servicios antes descritos”.

Afirmó además, que estos servicios “fueron contratados y pagados por empresas interesadas en ello, en tanto entidades interesadas en el rumbo del país”.

“Los servicios se prestaron conforme a la ley y la remuneración fue pagada respondió a lo efectivamente realizado”, puntualizó.