La Seremi de Vivienda informó a vecinos de Aurora de Chile que la conexión del puente Bicentenario con la avenida Chacabuco fue aplazada, de manera de construir primero las viviendas definitivas de las familias que deben ser erradicadas. Con esa decisión, se confirma que el proyecto vial no será completado en este gobierno.

En una reunión con acceso restringido, y en la que sólo participaron alrededor de 30 dirigentes vecinales y habitantes del sector, representantes de la Gobernación, de Vivienda, Obras Públicas y el municipio de Concepción informaron en general el Plan Maestro para el sector Aurora de Chile.

Entre los antecedentes entregados es que los vecinos de la franja necesaria para retomar la construcción del Puente Bicentenario no saldrán del lugar hasta que no sean construidas sus viviendas, pues las conexión del viaducto con la Avenida Chacabuco será la última obra que se aborde del proyecto.

Radio Bío Bío intentó infructuosamente obtener una versión de las autoridades al respecto y también sobre la negativa al ingreso de gente que quería ser parte de la reunión realizada en la escuela Santa Catalina el viernes en la noche. Encuentro que, además, fue sin prensa.

La reserva del encuentro aumentó la incertidumbre entre los vecinos, que esperan que ahora los dirigentes vecinales den cuenta del Plan Maestro.

Otro residente de la franja sobre la que deberá pasar la conexión del puente Bicentenario con la Avenida Chacabuco, Jorge Barra, reiteró la demanda de las familias al gobierno.

El presidente de la Junta de Vecinos de Aurora de Chile, Marcos González, señaló que no podía referirse al tema. Tampoco entregó una fecha para informar a toda la población de los antecedentes entregados por las autoridades.