Aston Villa dio la sorpresa este domingo en Wembley al remontar un gol del Liverpool para imponerse (2-1) en semifinales de la Copa de Inglaterra, por lo que disputará el título al Arsenal el 30 de mayo.

Pese a su decimoquinta plaza en la Premier League y una permanencia que tiene todavía que asegurar, los Villanos de Tim Sherwood se impusieron al quinto clasificado de la primera división inglesa.

Además, el equipo de Birmingham vio como su rival se adelantaba con un tanto del brasileño Philippe Coutinho en el minuto 30, pero el belga Christian Benteke empató en el 36, antes de que Fabian Delph marcara el tanto de la victoria en el 54.

El Arsenal se había impuesto el sábado al Reading, de segunda división, por 2-1, en la prolongación, con dos tantos del chileno Alexis Sánchez.

Fabian Delph destruyó los sueños de Steven Gerrard de despedirse del Liverpool, que dejará esta temporada para irse al fútbol norteamericano, con un título.

El capitán del Liverpool, que cumplirá 35 años el día previo a la final, esperaba cerrar su carrera en Anfield con un tercer trofeo de la FA Cup, pero será el Aston Villa el que jugará con el Arsenal el 30 de mayo.

La última vez que el Aston Villa alcanzó una final de la Copa de Inglaterra fue hace quince años y el último título de esta competición que ha ganado siete veces llegó hace 58.