El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime De Aguirre, declarará ante el Servicio de Impuestos Internos y la Fiscalía esta próxima semana, en el marco de las indagaciones por el Caso SQM.

Según consignó The Clinic Online, los persecutores tienen información que daría cuenta de facturas emitidas por el funcionario televisivo en 2009.

El medio agrega que dichos documentos, entre otros, tendrían como destino Soquimich y Aguas Andinas, en una acción realizada por la empresa La Música SPA por un monto total de 130 millones de pesos.

Fuentes de la estación abierta señalan al portal que la plana alta del canal informó a sus ejecutivos que la manera en que se pagaban anualmente los bonos por concepto de ‘asesorías y desempeño’, cambiaría.

En esa línea, habrían sido instruidos para emitir facturas que les significarían la obtención del dinero a percibir correspondiente a 2009.

De Aguirre se mantiene en su cargo y desarrolla un constante diálogo con Time Warner, controladora de Chilevisión, que está al tanto del caso que lo envuelve.