La municipalidad de la comuna de Santiago clausuró durante la mañana de este viernes el local en donde murieron tres jóvenes y otros cinco se encuentran en estado de gravedad.

La alcaldesa Carolina Tohá informó que el local mantenía una serie de infracciones y clausuras previas, por lo que se le pidió al Concejo Municipal que la patente de alcoholes del recinto sea revocada.

Según información de personas que se encontraban en el lugar al momento del accidente, un grupo de personas comenzó a empujar para tratar de entrar al centro de eventos Tsunami sin pagar entrada. Esto produjo una ‘estampida humana’ que provocó que una de las vallas papales colapsara, aplastando a los jóvenes.

Debido a lo anterior falleció Daniel Moraga Azema (24), Gastón Eduardo Angladetti (25) de nacionalidad argentina y Fabián González (22).

Lee también: Aumentan a 3 los fallecidos tras tocata punk en Santiago

La alcaldesa explicó que dicho local cuenta con “una patente de discoteque y de cabaret vigente desde el año 1994. Para organizar este evento no pidió autorizaciones, ni a Carabineros, ni a la Municipalidad, ni a la Intendencia”.

“Dadas las características de este evento, el atractivo que tenía y las características que tiene su público, era de sentido común tomar algunos resguardos, pedir apoyo, solicitar presencia policial y eso no se hizo”.

Junto con esto, la alcaldesa de la comuna de Santiago instruyó un sumario administrativo en donde se investiguen las condiciones en las que funcionaba este centro de eventos.

Detenciones

Producto de esta tragedia se detuvo a cinco personas por ser responsables del evento, quienes fueron entrevistados por el fiscal a cargo del caso.

Los detenidos fueron identificados como Geovanny Ortíz Torres, Administrador del recinto en donde se realizó el evento; Fernando Sánchez Valenzuela, productor del evento junto a los arrendatarios del local Jorge Moya Díaz, Gonzalo Mix Jiménez y Ramón Paredes Benavides.