El nuevo episodio de la saga intergaláctica, Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza ya tiene fecha de estreno este 18 de diciembre. Es por ello, que la película adelantó algunos detalles de la entrega en su nuevo tráiler en donde se pueden analizar distintos detalles de la séptima parte.

Incalculable es la cantidad de fanáticos que tiene La guerra de las galaxias al rededor del mundo. Sumando más de treinta años desde el estreno de su primer episodio A new hope en 1977, la nueva entrega promete revelar la continuidad de un nuevo capítulo de la historia.

Es por ello, que en el adelanto publicado por las redes este jueves, la saga y su avance, plantea nuevas interrogantes y secretos que intrigan aún más a sus seguidores.

Según indicó el portal de tecnología y tendencias Gizmodo, existen ciertos detalles dentro del tráiler que debes reconocer.

1. La identidad del planeta al inicio del video

Según comentó la actriz Daisy Redley (quien interpretará a Rey en la cinta), el planeta desértico que se observa al principio del tráiler no se trata de Tatooine, sino que de otro llamado Jakku.

2. La máscara de Darth Vader

En la siguiente imagen aparece alguien sosteniendo la máscara de Vader: quemada y desfigurada. Según contó el portal, la armadura de Vader / Anakin Skywalker se incineró en la luna de Endor, a las afueras del poblado Ewok.

Se dice armadura porque existe cierto debate al respecto de qué pasó con el cuerpo de Darth. Algunas versiones apuntan a que desapareció y pasó a ser uno con la fuerza como hizo Obi Wan. Otras, cuentan que su espíritu pasó a ser uno con la fuerza, pero su cadáver ardió dentro de la armadura.

3. El desconocido poder del láser

La tercera escena enseña un láser intercambiándose de unas manos a otras. Esta es el arma original de Anakin Skywalker antes de que se convirtiera en Darth Vader, reveló el portal.

“Luke perdió el sable en Bespin cuando el propio Vader le cortó la mano en una maniobra de combate, por cierto, típica de la esgrima con sables láser Jedi. El sable se creía perdido y no está muy claro si es que Luke volvió a recuperarlo o lo tiene alguien más”, señala el artículo.

Pese a que es evidente que Luke habla con alguien, no se sabe quien le entrega el arma (sólo se intuye que es una mujer). Las dudas varían entre si es Leia quien le entrega el sable a su hija, o Luke hablándole a su sobrina; son muchas las especulaciones respecto a que Rey sea en realidad la hija de Han Solo.

4. El objetivo de piloto

En la escena que comienza la acción se ve a Poe Dameron piloteando, no se puede definir cual es el objetivo del destacado conductor. “Hoy John Boyega ha dicho, y lo poco que se sabe, Dameron ha recibido una misión relacionada con cierta princesa. No se sabe si se trata de una orden de Leia, o de la misión de buscar a Rey, en caso de que efectivamente sea su hija”, contó el portal.

5. El misterioso personaje

Youtube

Youtube

Durante una fracción de segundo aparece un personaje desconocido sosteniendo un arma. Se especula sobre algún tipo de nuevo soldado de élite del Imperio, en tanto el artículo asegura que “lo cierto es que la capa y el tono general recuerdan poderosamente a Jango y Bobba Fett”.

También se rumorea que la identidad bajo la armadura esconda a una mujer.