En prisión preventiva quedó un hombre que estaba prófugo tras atropellar a una mujer en el sector costero de Valdivia. La Fiscalía confirmó que el trabajo policial y la declaración de amigos del conductor fueron claves para esclarecer el hecho.

El hombre fue detenido por el atropello ocurrido el pasado domingo en la localidad de Curiñaco, que causó la muerte de Jessica del Carmen Venegas Leiva, de 46 años.

El imputado, identificado como Francisco Uribe Muñoz, fue considerado por el tribunal como un peligro para la seguridad de la sociedad, según dijo la fiscal María Consuelo Oliva.

Según la fiscal Oliva, la investigación de la SIAT de Carabineros con las pericias del sitio del suceso y del vehículo, más la indagación de SIP de la Primera Comisaría con la ubicación de los ocupantes del vehículo, fueron claves para esclarecer el hecho.

A lo anterior se sumó la declaración de las tres personas que viajaban junto al imputado en el móvil, quienes lo responsabilizaron y confirmaron que habían bebido alcohol.

El sujeto arriesga tres años y un día por cada uno de los delitos por los que fue formalizado, indicó la fiscal.

Se debe consignar que el plazo de investigación se fijó en un año.