El colapso de una planta de tratamientos de agua de Esval habría provocado el derrame de aguas servidas en el estero de la comuna de Limache.

Así lo denunció el alcalde de la comuna, Daniel Morales, quien señaló que el hecho -según datos que le habrían proporcionado los lugareños- se habría registrado hace aproximadamente 6 días.

Morales agregó que no habría recibido ningún aviso previo sobre la emergencia.

El edil informó que el derrame de agua tendría un alcance de 8 kilómetros de distancia, provocando que un canal que hace unos días estaba seco, hoy tenga un metro de altura.

Además indicó que los canales desembocan en el embalse Los Aromos, por lo que podrían verse afectadas las personas que tienen norias y pozos acumuladores.

En tanto, Esval informó que se trató de un vertimiento en una planta elevadora de aguas servidas, hecho que fue detectado ayer y sobre el cual ya se tomaron medidas, dijo el subgerente zonal, Gastón Placencio.

Placencio agregó que se cortó el vertimiento hacia el curso de un canal seco, quedando el agua servida en un área acotada cerca de la planta, descartando hasta el momento una contaminación de las aguas.

Gastón Placencio afirmó que apenas se recibió la información se abocaron a investigar lo sucedido, destacando que se continúan recabando antecedentes para saber si existen otras aguas servidas que estén escurriendo.