Con arresto domiciliario total quedó la mujer detenida por estafar a familias vulnerables de Temuco, pidiendo dinero para postular al subsidio habitacional mediante un falso comité de vivienda.

La denuncia fue realizada por los propios afectados, quienes comenzaron a dudar de María Luisa Poblete Díaz cuando ésta dejó de contestarles el teléfono y no se observara avance en sus trámites habitacionales.

El subinspector de la PDI, Sebastián Lillo, dijo que al momento de la detención se encontró en su domicilio la documentación de sus víctimas que permitirían acreditar el delito.

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Temuco, Italo Ortega, dijo que la mujer convencía a sus víctimas que estaba gestionando la postulación a subsidios para casas que se estaban construyendo en la localidad de Cajón.

Ortega aseguró que la mujer registra condenas por los mismos hechos y se encuentra formalizada en otra causa por estafa y dijo que pese a estos antecedentes el Tribunal no accedió a la medida cautelar de prisión preventiva, decretando sólo arresto domiciliario total.

Según el fiscal, el monto cobrado a sus víctimas fluctúa entre los 125 mil y los 400 mil pesos por persona.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)