Success kid es uno de los memes más populares y usados en las redes sociales. Suele aparecer cada vez que alguien celebra una victoria o triunfo, por más pequeña que sea. Sin embargo, la historia tras el niño protagonista de dicha imagen no tiene nada de alegre.

Sammy Griner es el nombre de este menor de edad, quien hoy con 8 años encabeza una campaña para encontrar un donante vivo de riñón para su padre y conseguir los fondos para poder realizar el posterior trasplante.

En 2006, Justin Griner fue diagnosticado con un seria enfermedad renal y desde entonces ha visto como su salud se ha ido deteriorando día a día. En 2009 sufrió una falla total del órgano, por lo que debe someterse a una intensa diálisis tres veces por semana durante cuatro horas, tratamiento que resulta bastante caro para la economía familiar.

Por esta razón junto a su madre, Laney, comenzaron una campaña en Go Fund Me , la cual en pocos días ha reunido más de 42 mil dólares.

Aunque al principio la mamá del niño no quería utilizar la fama del menor de edad en su campaña, finalmente se dio cuenta que esto ayudaría bastante a su propósito.

“Pensé que sería positivo para la iniciativa que la gente supiera que era para el padre del bebé que ha hecho sonreír a tantas personas”, señaló a Abc News y agregó que “estamos sorprendidos por la reacción. Sé que ‘Niño exitoso’ (Success Kid) es un meme popular, pero acá es sólo nuestro hijo Sammy, de 8 años. Es increíble ver que su imagen, incluso en el resto del mundo, se replique tantos años después”, agregó.

Recordemos que Sammy tenía sólo 11 meses cuando su madre lo fotografió al verlo con su boca llena de arena, posteriormente posteó la foto en su cuenta de Flickr y el resto ya es historia.

gofundme.com

gofundme.com