Las figuras del espectáculo están constantemente bajo el escrutinio público no sólo por sus acciones, sino que también por su aspecto. Hace un par de semanas conocimos el caso de la cantante Kelly Clarkson, quien fue duramente criticada por la periodista británica Katie Hopkins debido a su aumento de peso.

“Ella es ahora una regordeta, si queremos ponerlo amablemente. Luce como si se hubiera comido a sus bailarines. Mi consejo: ella necesita salir con su coche y empujar algo para quitarse ese peso”, dijo la mujer, e incluso más tarde apuntó sus dardos hacia los fans que la defendían, señalando: “Miren gorditos, Kelly Clarkson tuvo un hijo hace un año. Esto no es peso de bebé. Esto es peso de pastel de zanahoria. Supérenlo”.

Lee en Página 7: La eterna batalla contra el peso de Kirstie Alley

Sin embargo, lejos de ofenderse, la artista salió dignamente al paso de estos comentarios. “Es un mundo libre. Puedes decir lo que quieres. A mí simplemente nunca me ha importado lo que piense la gente. Menos si estoy feliz y confiada y sintiéndome bien, eso siempre ha sido lo mío. Y más ahora, desde que tengo una familia, no busco la aceptación de otros”, afirmó.

A esta situación, se suma la de la cantante estadounidense P!nk, quien pese a no evidenciar un cambio muy notable en su peso, igualmente se transformó en blanco de comentarios negativos tras aparecer algunas fotos suyas en una gala benéfica el fin de semana recién pasado.

La intérprete de Perfect participó en un evento destinado a reunir fondos para la investigación del cáncer, donde una amiga suya, la doctora Maggie DiNome, recibió un importante premio por su contribución en la lucha contra la enfermedad.

P!nk el día de la gala | Twitter

P!nk el día de la gala | Twitter

Pero algunos cibernautas ignoraron el trasfondo y sólo se preocuparon de burlarse de P!nk. Entre los comentarios había algunos que decían: “La gente gorda debería ser asesinada en masa (…) como los judíos” o “tú, gorda, deberías dejar de producir música y criar a tu feo hijo”.

Tras ver algunos de los desafortunados mensajes, la cantante decidió que era hora de poner a los “haters” en su lugar.

“Puedo ver que algunos de ustedes están preocupados por mí, por sus comentarios sobre mi peso. Se están refiriendo a fotos mías en el beneficio nocturno en contra del cáncer al cual asistí para apoyar a mi amiga, la doctora Maggie DiNome. Ella recibió el Premio Duke por su incasable esfuerzo y brillantes contribuciones para erradicar el cáncer”, indicó.

“Pero desafortunadamente, mi peso parece ser mucho más importante para algunos de ustedes. Aunque admito que ese vestido no se fotografió tan bien como lo hice en mi cocina, también debo admitir que me sentí muy bonita. De hecho, me sentí hermosa”, añadió.

Finalmente, expresó: “Así que mi buena y preocupada gente, no se preocupen por mí. Yo no lo hago y tampoco me preocupo por ustedes :) estoy perfectamente bien y feliz, y mi saludable, voluptuoso y locamente fuerte cuerpo está teniendo su merecido tiempo de descanso. Gracias por su preocupación”.